Diario de un Desesperado.

Esta vez traigo al blog dos novelas publicadas por la editorial Minúscula. La primera de ellas en la colección Alexanderplatz, de la cual la propia editorial hace esta definición:

En la colección Alexanderplatz se presentan traducciones de novelas y ensayos acerca de la realidad alemana y de las áreas geográficas sobre las que esta cultura ha ejercido su influjo. El nombre de la serie alude al símbolo por excelencia del Berlín de entreguerras, punto de encuentro de innumerables personalidades procedentes de Viena, Praga y Budapest, entre otras ciudades. Se ha llegado a decir que si la República de Weimar no hubiese tenido un final tan terrible, hoy día seguramente la consideraríamos como una edad de oro quizá a la altura del Renacimiento italiano. Cuáles fueron los orígenes de este momento de esplendor cultural, cómo pudo acabar con todo ello la crisis social que propició el ascenso del nazismo y por qué derroteros han ido las cosas después, hasta hoy mismo, constituyen otros de los ejes de la presente colección.

Diario de un desesperado

Diario de un desesperado

El libro en cuestión se titula Diario de un Desesperado, de Friedrich Reck. El libro contiene el diario que Reck escribe durante su vida en Alemania a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Sus críticas al Régimen le cuestan la vida y es gaseado en Dachau en 1945.

Es la primera vez que se publica en España, y su edición definitiva en alemán es del año 1994. El segundo libro es una novela escrita por David Vogel y está ambientada en Viena en los meses previos al inicio de la Primera Guerra Mundial.

 

Una Novela Vienesa

Una Novela Vienesa

Una Noche Vienesa, cuenta la historia de Michael Rost, un judío joven que logra hacerse un hueco en la sociedad burguesa de esta ciudad. A través de sus amoríos y vicisitudes, podemos ver descrita literariamente la vida en Viena en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial. David Vogel era judío y en 1944 murió gaseado en Asuxhwitz, de modo que logró durante mucho tiempo evitar a los criminales del régimen.

Los dos pueden comprarse a través de la web de Hilando Libros http://www.hilandolibros.com

Anuncios

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s