Jimmy Hoffa. Caso Cerrado

9788498926774Esta vez he estado leyendo el libro publicado por la editorial Crítica: Jimmy Hoffa. Caso Cerrado. El poder de la Mafia Norteamericana.

En os últimos meses han ido publicándose diversos libros sobre este tema de la mafia  y yo he elegido este para comentar. Charles Brandt nos va descubriendo su investigación que se basa en dos pilares: las conversaciones con Frank Sheeran y la investigación de todo lo publicado y juzgado sobre Jimmy Hoffa.

Este último fue un personaje importantísimo en la vida política y social estadounidense de los años 60 y 70. Presidente de un influyente sindicato de camioneros, logra crear un fondo de pensiones de éstos que utiliza en su beneficio personal y para financiar a la mafia. Estos hechos le ponen en el punto de mira de Robert Kennedy quien, después de varios intentos consigue encarcelarle y alejarle de la presidencia del sindicato, ocasión aprovechada por la mafia para quitarle su influencia y colocar a otra persona más dúctil con sus intereses.

Gracias a las conversaciones con Sheeran vamos viendo cómo es el día a día de los mafiosos, su violencia tan eficaz como silenciosa, sus modos, la manera de camuflarse y cómo corrompen a prácticamente todo el mundo que se les pone por delante. Políticos, deportistas, artistas muy pocos son los que se resisten a ese poder tan enorme.

Causa desasosiego ver la impunidad de la que gozan estas organizaciones, tan imbricadas en la sociedad, a las que se puede combatir, pero desde luego no eliminar: siempre queda un rescoldo a través del cual el fuego criminal siempre vuelve a arder.

Como en otras ocasiones, os recomiendo la lectura de este libro apasionante, bien escrito  y por el que va desfilando la creme de la creme de la organización mafiosa norteamericana de aquellos años.

Anuncios

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Ensayo, Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s