Crónicas de la Mafia

Crónicas de la MafiaEstoy leyendo el libro Crónicas de la Mafia, escrito por Íñigo Domínguez y publicado por la editorial Libros del K. O.

Como tantos otros libros que voy reseñando, este me está gustando. Nos cuenta la historia de la mafia: cómo va fraguándose en la Sicilia del siglo XIX, cómo se va gestando ese proceso, por las peculiaridades geográficas, históricas y sociales de la isla, su evolución y el gran salto cualitativo que supone el nacimiento de Italia como nación.

Me entero leyendo el libro que el italiano no es el idioma oficial de Italia hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Es curioso enterarse de que la mafia llega a Nueva York a través del comercio de limones, pues Sicilia era el principal exportador y Estados Unidos el principal receptor. Enlazando esto con que también los USA estaban todavía en proceso de gestación, la mafia encontró el caldo de cultivo idóneo para instalarse al otro lado del Atlántico. El libro está estructurado en pequeños capítulos que van urdiendo estos y otros aspectos, como lo referido a los mafiosos, la literatura, el cine y cómo la política italiana estuvo absolutamente colonizada por estas organizaciones.

El libro incluye una extensa bibliografía y filmografía sobre la mafia.

Os animo a leerlo porque lo vais a pasar pero que muy bien y también he preparado un archivo con libros sobre este tema tan particular: Libro sobre la Mafia tanto ensayos como novelas

Anuncios

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Ensayo, Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s