En el Mapa

En el MapaEs imposible que nunca hayas tenido uno entre tus manos. Los mapas forman parte de nuestro universo cotidiano: localizamos una calles, estudiamos las fronteras de un país, buscamos el destino de unas vacaciones…Los mapas nos asaltan desde el televisor, los libros, el ordenador o la marquesina de una parada de autobús.

A lo largo de la historia, los mapas han ido evolucionando y metamorfoseándose con el desarrollo del conocimiento humano, siendo un objeto codiciado que ha dado poder a sus poseedores. El deseo de conocer y de controlar el poder llevó al hombre a “la gran aventura cartográfica”, una aventura cargada de impresionantes descubrimientos, viajes desastrosos,  apasionantes desafíos, situaciones imprevisibles.

El mundo con su aspecto actual no es producto de un capricho; al contrario, es el resultado de  muchos esfuerzos, inteligencia tesón y curiosidad. ¿Quién no ha escuchado el nombre de Ptolomeo, Américo, Mercator o Colón?. ¿Quién apartaría los ojos ante la X del mapa del un tesoro oculto?. ¿Hasta qué punto son tentadores los mapas?.

Esta obra de Simon Garfield editada por Taurus, recoge anécdotas de todos los tiempos, contadas con especial ingenio. El resultado es un libro ameno, curioso y entretenido. Te invito a leerlo. Cuando lo termines, si no eras un aficionado a los mapas, te habrás convertido. ¡Disfrútalo!. 

Os dejo las referencias de algún otro libro relacionado con este tema:

Un mapa en la cabeza, de Ken Jenning, en la editorial Ariel

Atlas Universal de editorial Planeta (Precio Rebajado)

La Venganza de la Geografía, en la editorial RBA

Anuncios

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Ensayo, Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s