Las Lágrimas de Shiva

Las Lágrimas de Shiva

Las Lágrimas de Shiva

Esta novela de César Mallorquí tiene ingredientes para ser entretenida: aventura, historia romántica, misterio…El protagonista, ya adulto, evoca un momento muy concreto de su vida: el verano de 1969.

Ese verano el hombre pisa por primera vez la superficie de la Luna, y Javier, nuestro protagonista, se prepara para vivir unas vacaciones que, en principio, no le atraen demasiado. Tiene que ir a Santander, a  un caserón antiguo, con cuatro primas…

La obra está clasificada dentro de género “novela juvenil”pero es apta para todos los que hemos pasado de los quince.

La narración tiene su “toque pedagógico”, y así, sugiere la lectura de obras ya clásicas en la literatura de todos los tiempos: “Metamorfosis” de Kafka, “1984” de Orwell o “El guardián entre el centeno” de Salinger. También hace un guiño a la novela de ciencia ficción,de la cual es un gran aficionado el protagonista de la historia, y recuerda a Bradbury, Clarke…

Al leerla recordaba la película de Trueba “Belle Epoque”. Aunque la historia no sea similar, se encuentran rápidamente paralelismos: chico que pasa una temporada en una casa con cuatro chicas hermanas, cada hermana muy diferente, padres de las chicas algo excéntricos, todo un mundo nuevo por descubrir, y un tiempo de transformación interior para el protagonista.

Si eres joven, te la recomiendo. Si tienes tiempo, te apetece leer, y no eres seguidor de las etiquetas; aunque no seas “tan joven”, también pasarás un rato entretenido recordando “aquello maravillosos años”.

Anuncios

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s