Talento, motivación e inteligencia. Las claves para una educación eficaz

Talento, Motivación, Inteligencia

Talento,
Motivación

¿La creatividad es algo innato?. ¿El talento, se tiene o se aprende?. ¿Cuáles son las claves para el desarrollo del niño?.

Este volumen de José Antonio Marina recoge tres obras básicas de la Biblioteca de la Universidad de Padres: “La educación del talento”, “Los secretos de la motivación” y “La inteligencia ejecutiva”.

Marina pretende mostrar la idea de que el talento puede enseñarse y es la base sobre la que trabajar cada día. El talento es un hábito y hay que adquirirlo. Para el autor la creatividad no es un don innato, y es partidario de transmitir conceptos y técnicas que permitan afrontar futuros retos.

Superar el aburrimiento o el cansancio son pruebas en el camino, y en ese sentido, la motivación juega un papel muy importante. Si no se está motivado, se pierde el hábito, no se trabaja y, por tanto, no se avanza el la adquisición del talento. Desde esta perspectiva, la inteligencia es otra de las bases fundamentales en el desarrollo. La inteligencia ejecutiva aprovecha nuestros conocimientos y nuestras emociones para dirigir nuestra capacidades humanas,

José Antonio Marina tiene la capacidad de aclarar conceptos utilizados por los profesionales de la Psicología o la Educación y hacerlos asequibles a todos.

Esta obra es interesante para padres y educadores y para cualquier persona interesada en el universo educativo, ya que como bien dice el autor, “para educar a un niño hace falta la tribu entera”.

Anuncios

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Ensayo, Libros, Psicología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s