El Rey de los Tejones

Acabo de leer El Rey de los Tejones. Me atrajo el título y, ci9788415625308ertamente, no me ha decepcionado. Philip Hensher hace un relato social y analiza a los personajes de una población en la que no es oro todo lo que reluce.

Los habitantes de Hanmouth esconden una vida muy diferente de la que presentan a sus vecinos: los acomodados y la gente bien pensante no son tan buenos, pero los pobres y desgraciados no les andan a la zaga. En definitiva, como en la vida misma, aparece la hipocresía.

Al más puro estilo inglés, la novela muestra una visión muy real de la sociedad de nuestro tiempo. Al franquear la puerta de una vivienda y adentrarnos en la convivencia de los individuos que allí viven, nada tiene que ver con lo que se refleja de puertas afuera.

La cantidad de personajes que desfilan a lo largo de la obra, los diálogos tan sutiles unas veces y tan irónicos otras, y la excelente descripción de las situaciones, me han hecho seguir con interés las 469 páginas de esta novela que recomiendo.

Aunque no los he leído, he recibido otras novelas cuya acción transcurre en Inglaterra:

Las chicas de campo, de Edna O´Brien y Diario de una dama de provinciasElisabeth Dashwood Delafield que también vale la pena tener en cuenta

 

Anuncios

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Libros, Literatura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s