Los Últimos Libros de Hilando Libros

Os escribo esta vez de los últimos libros que he recibido en la librería y que creo que vale la pena darlos a conocer.

Empiezo por dos que son de bolsillo:

9788408119234 Las Trampas del Deseo, de Dan Ariely. Es un libro que vendí bastante cuando trabajé en la Universidad Autónoma. Leyendo el libro me di cuenta de que no soy tan “animal racional”, como me habían hecho creer. Este sujeto dispone de bastante dinero para hacer experimentos en Universidades de Estados Unidos, aunque para ahorrar, algunos de ellos los ha realizado en India. Es un ensayo entretenido y divertido.

9788408119203También ha llegado en bolsillo el libro El Gran Diseño, de Stephen Hawking. Simplemente dejo constancia, porque me cuesta mucho entenderlo, pero tal vez a alguno de vosotros si “os llegue”.

9788467039818Las 500 dudas más frecuentes del español, es un libro editado por el Instituto Cervantes, tiene 510 páginas y su título no deja lugar a dudas. Para quienes tenemos que escribir sin las licencias del SMS y Whatshap, es útil. El libro está estructurado a base de ejemplos. Os dejo el 318. Cómo debe decirse Las invitadas lucían unos hermosos trajes malvas o Las invitadas lucían unos hermosos trajes malva. La respuesta razonada en la página 228.

Curso urgente.inddCurso Urgente de Política para Gente Decente, Juan Carlos Monedero: Reflexiones que pretenden llevarnos a pensar cómo “Construir un Verdadero Cambio Social”. No lo he leído, pero para semejante construcción creo que vamos a tener que pensar a base de bien. Él propone una dirección que es muy posible que no le agrade a algunos; pero vamos, para reflexionar… vale.

9788434411814De nuevo vuelvo a la Ciencia. Dentro de la colección “50 Cosas que hay que saber”, de la editorial Ariel, tengo el dedicado a la Física Cuántica. Aplíquese lo que al libro de Hawking. Escribiré que cada capítulo tiene cuatro páginas, en las que se sintetizan las 50 cosas, como por ejemplo el boson de Higgs, la antimateria, la teoría del campo cuántico, etc. Yo creo que es más asequible que El Gran Diseño… al menos para mí.

9788432901645Y por último Dibujo para Dummies. Ya he escrito en el blog varias veces sobre esta colección. No es un libro facilón. Yo suspendía los trabajos manuales en el colegio y nunca he sabido dibujar. Veo este libro y sigo creyendo que a esto de dibujar, se aprende pero si uno viene con cierto “equipamiento de serie”, mejor que mejor. Si alguien está verdaderamente interesado en aprender por su cuenta, es un libro válido.

Anuncios

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Ciencia, Ensayo, Libros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s