Un buen trío de libros sobre Economía, Filosofía y Psicología

He recibido en Hilando Libros tres libros de los que quiero escribir brevemente en el blog. Forman parte de una colección y tratan sobre Economía uno, otro sobre Psicología y el último sobre Filosofía. Tienen en común abordar los aspectos fundamentales de cada una de estas ramas. Yo lo que conozco mejor es la Psicología y por lo que a ello respecta, el libro es bueno, no dice tonterías y, sin ser un libro técnico, sí aborda los temas con seriedad. Vistos los otros dos me da la impresión de que sucede lo mismo.

El libro de la Economía

El Libro de la Economía. Consta de seis capítulos. El primero desde los orígenes del comercio hasta el siglo dieciocho, el segundo hasta 1820, el tercero hasta el crack del 29, el cuarto hasta el final de la segunda guerra mundial, el quinto la época de postguerra hasta 1970, y el último desde ahí hasta nuestros días.

Otra vez aparece ese primer tercio del siglo XIX que da la salida a los profundos cambios económicos y sociales que nos han traído hasta hoy.

En cada uno de los capítulos –alrededor de cuatro páginas- se van abordando cuestiones que van formando el mosaico final: los mercados, el comercio, el dinero, la estadística, la geografía… en fin mucha información, concisa que a quienes no son profundos conocedores de la economía nos puede informar y entretener a base de bien.

El Libro de la Filosofía El Libro de la Filosofía. Otros seis capítulos que van desde el Mundo Antiguo a la Filosofía contemporánea, pasando por el Mundo Medieval, El Renacimiento y la Edad de La Razón, la Era de la Revolución, y el Mundo Moderno.

Yo de filosofía estoy bastante pez; he leído cosas, que la verdad me dan sueño, para que os voy a engañar, pero no por ello deja de tener su interés y desde luego su enjundia. Eso sí, trata de la filosofía occidental, quien busque oriental, que espere a otro libro. Yo no sé si en China y por ahí leen sobre la filosofía occidental y qué piensan, pero desde luego aquí, sobre la de ellos, en general… poco.

El Libro de la PsicologíaEl Libro de la Psicología. Este en lugar de seis tiene siete capítulos que van desde las raíces filosóficas de la psicología hasta el resto de disciplinas genéricas de las que consta: la cognitiva, el conductismo, la psicoterapia, la psicología social, la del desarrollo y la diferencial. Yo con este sí que me lo paso en grande, además de neurociencia tiene poco, que ha hay otros que abordan ese tema. Yo por más vueltas que le doy, me cuesta aceptar que haya gente que no le interese conscientemente alguno de estos aspectos de la psicología. Donde tengo la oficina hay mucha prostitución y hablando con Catalina, una mujer rumana que trabaja esa disciplina, me dijo que le interesaba la psicología y que a ver si le dejaba algún libro sobre el tema (de la psicología, quiero decir).

Si quien esto lee, quiere adquirir alguno de estos libros, ya sabe dónde estoy.

http://www.hilandolibros.com

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Esta entrada fue publicada en Ensayo, Libros, Psicología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

