Cómo Funciona tu Cerebro

Cómo Funciona tu Cerebro para Dummies

Cómo Funciona tu Cerebro para Dummies

Hoy voy a escribir sobr el contenido del libro “Cómo Funciona tu Cerebro para Dummies”.

Reconozco que cuando salió esta colección no le hice mucho caso porque me pareció un tanto “light”, y fui dejando pasar los libros que iban apareciendo. Sin embargo me di cuenta de que los originales en inglés están publicados por la editorial Wiley y comencé a prestarles atención.

Este en concreto aborda de una manera sencilla muchos aspectos de cómo trabaja el cerebro, tanto desde el punto de vista anatómico, biológico, como funcional. Tratan los veinticuatro capítulos temas que siempre aparecen en este tipo de libro: la memoria, el lenguaje, el aprendizaje, el daño cerebral, las partes del cerebro con sus características anatómicas y también evolutivas. El autor nos hace ver cómo en todo lo que hacemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos están llevándose a cabo infinidad de procesos en el cerebro de los que no nos damos cuenta, y cómo también mientras dormimos, esa actividad no cesa sino que cambia su funcionalidad.

La verdad es que a mí estos libros me encantan, no lo puedo evitar.

En él no aparecen referencias bibliográficas como en los libros técnicos, pero sí hace referencia a estudios y experimentos llevados a cabo por investigadores de varias universidades.

Yo lo recomiendo para las personas que están interesados en esta área del conocimiento, que cada vez tiene más seguidores, porque a veces este tipo de libros están escritos por gente que “toca de oídas”. En este caso el autor, aunque no es un reputado científico investigador en el campo de las neurociencias, sí lo es en la vertiente más aplicada de esta rama y tiene libros escritos sobre neuromárketing.

En fin, que para tener una idea general de cómo trabajan ese billón de células que tenemos debajo del pelo, vale bastante bien.

http://www.hilandolibros.com/Como-funciona-tu-cerebro-para-Dummies-ISBN-978-84-329-0156-0-Codigo-001,084520

Anuncios

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Ensayo, Libros, Psicología y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s