Los ensayos del 25 de septiembre de 2013

Esta vez voy a informaros sobre cuatro libros que tengo en la librería y de los que se puede aprender; como viene siendo habitual en el blog, son ensayos que van apareciendo en las novedades de las editoriales.

9788434409675El primero es Errores geniales que cambiaron el mundo. Ha empezado llamándome la atención uno de los epígrafes: Los errores de la evolución y la evolución de los errores; no conozco mucha gente que lea este tipo de libros, pero ya en la página 17 me entero de que Darwin en su libro La evolución de las especies, no nombra ni una sola vez la palabra “evolución”. La intención del autor es hacer una revisión crítica de los errores cometidos por algunos científicos que situamos en las primeras líneas de grandes genios. En este libro aparecen errores que en su día cometieron Darwin, Eisntein, Kelvin y otros de los que hasta ahora no sabía de su existencia: Hoyle y Pauling. La ciencia avanza no sólo por los aciertos, sino también por los errores que se van cometiendo y luego enmendando, pero de los que siempre se aprende; por otro lado va la casualidad. Este es el enlace al libro:

http://www.hilandolibros.com/Errores-geniales-que-cambiaron-el-mundo-ISBN-978-84-344-0967-5-Codigo-001,082946

9788415217558Otro que no tiene nada que ver: Filosofía para la Felicidad, de Epicuro. Hablamos y oímos hablar de la felicidad; hoy lo estaba escuchando en la radio: todos queremos ser felices, pero exactamente, yo al menos, no sabemos qué es la felicidad. En este libro tres filósofos escogen fragmentos y testimonios de Epicuro para reflexionar sobre este asunto tan… peculiar:

http://www.hilandolibros.com/Filosofia-para-la-Felicidad-ISBN-978-84-15217-55-8-Codigo-001,069422

9788483198384Angola. Cuando yo era pequeño veía en Informe Semanal informar sobre la guerra de independencia de Angola; Diego Carcedo, UNITA, el MPLA, Agostinho Neto. Qué tiempos. Han pasado todos estos años y se han descubierto nuevos yacimientos petroleros en Angola y el capital chino está haciéndose con la explotación de estos y otros tantos recursos naturales. Interesante ver cómo las empresas europeas y americanas son desplazadas poco a poco de este tipo de actividad si no se asocian con quienes tienen la pasta.

http://www.hilandolibros.com/Angola-ISBN-978-84-8319-838-4-Codigo-001,096906

 9788415373117Bestias Nazis. Días atrás hemos tenido una pequeña discusión en Facebook sobre los nazis, el empleo de la violencia, etc. Ha salido este libro que contiene cinco pequeñas biografías de otros tantos dirigentes nazis; dirigentes en el sentido de asesinos quiero decir: Mengele y compañía. Para meterle mano a este libro hace falta tener “estómago” porque a poca empatía que se tenga con las víctimas, la verdad es que hace sufrir. Soy de los que piensa que la historia se repite, de modo que… al loro:

http://www.hilandolibros.com/Bestias-Nazis-ISBN-978-84-15373-11-7-Codigo-001,096926

Finalmente dejo el enlace al boletín de la tienda donde aparecen estos y otros libros que también me han ido gustando http://www.hilandolibros.com/Ver-Boletin-001,E,01ensayo-pagina-1

 

Anuncios

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Ciencia, Ensayo, Historia, Libros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s