Psicología Positiva

El martes por la noche acudimos a una charlas sobre la felicidad, en el pueblo de mi mujer. Con lo que a mí me gusta este asunto, no me lo podía perder. La charla estuvo a cargo de una mujer que se dedica a la divulgación, sin pretensiones; creo que ella es trabajadora social y tanto por afición como por devoción se ha convertido en apóstol de los postulados de la psicología positiva, el optimismo, la atención plena, etc. Utilizó un power point para guiarnos a través de los comportamientos y pensamientos que deben regir nuestro día a día para ser felices.

En mi opinión le faltaba bastante “fundamento teórico”, pero el auditorio salió satisfecho; la gente creo que va muy a favor de corriente, a oír lo que quiere oír y, como las diapositivas son tan sugerentes y el discurso se deja llevar pues el acto fue de lo más placentero para todo el mundo.

Yo me acordaba de mis charlas con Edgar Cabanas o con Antonio Corredera al respecto. El tema da mucho de sí; A mí, la verdad es que mucho de lo que decía esta mujer me chirríaba, aunque no dejo de reconocer que no todo era desechable.

Dos libros interesantes al respecto:

Optimismo Inteligente

Ampliar Imagen

Este libro ya tiene años, pero es un buen libro para saber en qué consiste la psicología positiva, cuáles son sus postulados, además de una manera bastante asequible para quienes no tenemos conocimientos técnicos de esta ciencia. Yo he podido tratar con ellos cuando he trabajado en la Complutense y no se puede negar que conocimiento, tienen.

http://www.hilandolibros.com/optimismo%20inteligente-Autor-N-D-Tema-N-D-Editorial-N-D-EAN-N-D

Sonríe o Muere

9788475069388

Este libro para mí fue un descubrimiento. Desenmascara la utilización bastarda del discurso de la psicología positiva. Es un libro fácil de leer y que complementa al anterior.

Hay muchos más libros sobre este tema, pues todo en la vida es susceptible de adjetivar como positivo, optimista, feliz para ver la vida con esperanza. Luego la realidad es que cada uno de nosotros llevamos nuestra procesión por dentro y hay mucho de: “Consejos doy y para mí no tengo”

http://www.hilandolibros.com/sonrie%20o%20muere-Autor-N-D-Tema-N-D-Editorial-N-D-EAN-N-D

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Esta entrada fue publicada en Ensayo, Psicología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

