Nikola Tesla

Yo y la EnergíaEsta vez voy a escribir sobre los tres libros que la editorial Turner ha publicado sobre Nikola Tesla, que fue el inventor de la radio y que puso a nuestra disposición la tecnología que nos proporciona electricidad en forma de corriente alterna. Yo no sé cómo sería la persona, pero el personaje que transmiten estos libros, la verdad es que es bien curioso. Nació en una aldea de Montenegro -creo-, tuvo suerte y le mandaron a Francia a estudiar y desde allí a Estados Unidos a trabajar, triunfar, fracasar y ya viejo y arruinado a morir. Edison se aprovechó de él, si creemos a los autores. Edison andaba con la corriente continua y Tesla venga con la corriente alterna, hasta que se demostró que era la buena y a Niágara que se fueron Tesla y Westinghouse a construir la primera central hidroeléctrica de la historia. A partir de ahí la vida de Tesla es un tobogán de éxitos y fracasos que, la verdad, están muy bien contados en estos libros.

A mí me enseñaron en el colegio que la tesla es una unidad de medida, pero nadie me explicó porqué, o al menos yo no me acuerdo. Estas cosas están bien que te las cuenten; me acuerdo que un profesor de inglés nos contó cuántas veces copulaban los leones (en español, la explicación quiero decir) y a mí no se me olvida aquel rato, sí el dato, pero creo que eran unas cincuenta o así.

tesla(3)
Este otro libro es el que primero publicó Turner y fue el primero que leí y el que me enganchó a la vida de este buen hombre. En Estados Unidos por lo visto hay mucho fan que ha contribuido con su dinero para conservar el legado personal de Tesla y poner en marcha un museo dedicado a sus trabajos y sus días.

firmado_webY por fin este que es el último, contiene escritos de Tesla. Confieso que no me lo he leído, me enganché al de la Edad de los Prodigios, qué le vamos a hacer.

Turner puso mucho empeño en su publicación, de lo cual me alegré. Hicieron un acto en la librería La Central de Madrid regalando camisetas con el diseño que se ve en la portada del libro. A mí me vais a perdonar, pero de momento, no tengo para regalar camisetas de Hilando Libros.

Dejo el enlace a la tienda para que lo veais: http://www.hilandolibros.com/Ver-Boletin-002,E,00000002-pagina-1

Espero que alguno os guste

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Imagen | Esta entrada fue publicada en Ensayo, Libros, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

