Cuerdos entre locos

ImageCuerdos entre locos fue el primer libro que leí sobre psicología y psicólogo que me apasionó. Según lo iba leyendo, yo le contaba a mi mujer los experimentos de los que trata el libro: si uno me gustaba, el siguiente todavía más. Por ello quiero que este sea para la primera entrada de este blog. Vendí bastantes en la UAM: uno a uno, disfrutando con cada venta. Nadie de los que lo compraron me dijo que no le gustara, fue un éxito total. Después ha ido estando recomendado en asignaturas de introducción a la psicología tanto en la UAM como en la UCM. El experimento que más me llamó la atención fue el de los Falsos Recuerdos. Para entonces yo casi había olvidado un libro de la editorial Paidós con el mismo título de Margarita Diges. Recomiendo leer este capítulo, así como el dedicado al estudio de Seligman, que es el que da título al libro. Aquel sirvió para ir arrinconando al psicoanálisis como método de tratamiento de los trastornos mentales y que el DSM se fuera asentando en el proceloso mundo de la psiquiatría, primero norteamericana y luego ya en el resto del mundo. Esta es mi primera recomendación. Ya han pasado años y creo que no tengo ningún falso recuerdo al respecto. Con el tiempo y gracias a muchas conversaciones con profesores de la facultad fui cayendo preso de la fascinación por la memoria: gran asunto al que dedicaré otras muchas entradas.

Si te apetece comentar este libro:

Y si quieres comprarlo: http://www.hilandolibros.com

Acerca de hilandolibros

Hilando Libros quiere convertirse, poco a poco en una librería especializada en libros de Ciencias Sociales: Filosofía, Psicología, Sociología... sin dejar de lado, lógicamente, el resto de las materias literarias o de entretenimiento
Esta entrada fue publicada en Ensayo, Psicología y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

